El concejal de Deportes de Torrevieja, Pablo Samper, ha informado hoy de que hasta el próximo 1 de septiembre se pueden solicitar las subvenciones destinadas a las entidades deportivas sin ánimo de lucro que organicen eventos y actividades deportivas en el término municipal de Torrevieja en la anualidad 2016. Las bases de estas ayudas, que están dotadas con 30.000 euros, han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

"Desde la concejalía de Deportes y el equipo de gobierno seguimos apostando por esta línea de subvenciones por segundo año consecutivo con el objeto de promocionar el deporte y el turismo deportivo con la celebración de eventos de relevancia a nivel nacional e internacional. Es una magnífico aliciente para la atracción de competiciones deportivas a nuestra ciudad y a nuestras instalaciones", ha comentado Samper, quien ha recordado que los eventos y actividades deportivas que estarán subvencionas serán las competiciones deportivas oficiales y no oficiales y la organización de actividades físico-deportivas no competitivas dirigidas a diferentes edades y colectivos de personas.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar y promocionar la práctica deportiva, hábitos de vida saludables, así como la proyección exterior de la imagen de la ciudad por todo el territorio nacional. Los beneficiarios pueden ser clubes deportivos o entidades legalmente constituidos, que tengan su domicilio social en la ciudad de Torrevieja, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, así como las federaciones deportivas, de ámbito nacional o autonómico, que realicen campeonatos oficiales en la ciudad de Torrevieja.

Los gastos subvencionables serán todos aquellos que estén directamente relacionados con la actividad solicitante de subvención durante el año 2016 y referidos a los siguientes conceptos: alquiler de maquinaria afecta a la actividad (equipos de música, cronógrafos€); gastos de publicidad y propaganda; material deportivo; trofeos, medallas, placas; gastos de personal y cualquier otro que se pueda justificar necesario para el desarrollo de la actividad y que no estén contenidos en los puntos anteriores.