Torrevieja

C's exige mayor inversión en alumbrado y transporte

19.08.2016 | 01:42

La portavoz adjunta de Ciudadanos en Torrevieja, Paqui Parra, presentó ayer una batería de propuestas dirigidas al pentapartito para que sean tenidas en cuenta a la hora de cuadrar las cuentas a través de la iniciativa denominada «presupuestos participativos». Una de sus exigencias pasa por incrementar en un 30% las partidas destinadas a la inversión  en infraestructuras básicas y servicios esenciales como son el alumbrado público y el transporte, que considera deficitarios.

Parra explicó que su grupo propone asimismo aplicar una bajada del IBI de entre un 3,7 a un 4% y que se negocie la posibilidad de que este impuesto pudiera ser prorrateado en pagos mensuales.

Otras de las medidas que quieren que se apliquen son habilitar una partida especial destinada a duplicar el número de papeleras de la localidad, aumentar la partida de gastos sociales para emergencia social o dotar una partida que permita la rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal con el objeto de que los mismos sean destinados a dependencias municipales para ahorrar en el pago de alquileres.

También incluyen incrementar en la medida de lo posible en hasta el 40% las partidas destinadas al fomento del empleo y cubrir las plazas vacantes en la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine