Los socialistas valencianos mostramos nuestra más firme condena ante el último asesinato machista que hemos conocido hoy en la localidad alicantina de Torrevieja y que ha costado la vida a otra mujer, Johana de 32 años. De esta forma, desde la secretaría de Igualdad los socialistas realizamos un llamamiento a toda la sociedad "para que todos, tanto hombres como mujeres, nos impliquemos en la lucha contra la violencia de género y denunciemos cualquier tipo de agresión hacia las mujeres de las que seamos testigos". Desde el PSPV seguimos reclamando la urgencia de un ´Pacto de Estado´ "para acabar con esta lacra social que sufren y padecen las mujeres, especialmente las más jóvenes".

Además de "rechazar rotundamente" cualquier tipo de violencia contra las mujeres, los y las socialistas valencianos queremos incidir en la importancia de la educación como motor para concienciar a las personas de que "agredir tanto física como psicológicamente no es un acto natural ni provocado por la propia convivencia, sino un acto de machismo que no vamos a tolerar desde las instituciones puesto que no podemos seguir permitiendo que las mujeres mueran a manos de sus parejas por el mero hecho de ser mujeres".

Finalmente han destacado la importante labor que se están realizando desde el teléfono de atención a las víctimas el 016 que es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. "No podemos permanecer callados ante la violencia de género porque queremos a las mujeres vivas", han sentenciado.