El edil socialista Víctor Ruiz criticó ayer que el equipo de gobierno haya quitado 50.000 euros del presupuesto municipal, prorrogado desde 2012, de la partida destinada a las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para aumentar la partida destinada a financiar gastos de contratos con terceros de la concejalía de Sanidad.

El edil socialista apuntó a que este cambio presupuestario se firmó por parte del edil de Hacienda, Rafael Almagro (PP), a principios del mes de julio, justo cuando también se retrajeron 275.000 euros a la concejalía de Limpieza para el pago de una sentencia. Un hecho que contrastó al coincidir con el anuncio del equipo de gobierno del refuerzo, en esta misma área, de 350.000 euros por deficiencias en el servicio.

Ruiz denunció que el equipo de gobierno «quite» este dinero a las entidades sin ánimo de lucro y no detraiga la partida de otras áreas, ya que «cuando hay que reducir gastos, un político tiene que elegir sobre qué quiere recortar: en ayudas o el sueldos; en subvenciones o en gasto de protocolo. Y el PP ya lo ha hecho; en limpieza de calles y en las asociaciones oriolanas».

Ruiz añadió que «esto es un desprecio más a los colectivos oriolanos, a los que les prometieron una Ordenanza de subvenciones que arreglara todos los problemas y hasta la fecha solo han crecido los problemas: reduccio?n de presupuesto, retraso en los pagos o retraso en la convocatoria de ayudas».

Síndic de Greuges

Por otra parte, el edil apuntó a que el Síndic de Greuges le ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Orihuela que dé respuesta a la queja presentada por el PSOE sobre el uso de dependencias municipales como la Sala del Oriol o la cesión de un despacho en el Ayuntamiento de Orihuela Costa.