El grupo popular de Torrevieja ha registrado una moción para proponer que se habilite un servicio específico de vigilancia y control policial para evitar la venta ilegal y comercio ilícito, así como los robos y hurtos en los lugares y horarios de mayor afluencia comercial y de personas en las calles. El PP justifica la necesidad de esta medida tras haber detectado, según dicen, que se ha incrementado la actividad de comercio irregular y que ya no sólo se venden artículos de ropa, películas o complementos, si no que hasta se están ofreciendo «mojitos» y otras bebidas alcohólicas por las diferentes playas de la localidad.

La concejala Agustina Este explicó ayer que esa moción incluye la propuesta de «aumentar la presencia policial en aquellos lugares donde existe una habitual o puntual aglomeración de personas, incidiendo en las zonas comerciales»; «abordar el asunto de la seguridad en áreas comerciales urbanas en la próxima junta de seguridad en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad que tienen competencias en el municipio» y «ofrecer a los comerciantes consejos e indicaciones para garantizar la seguridad en sus establecimientos».

La edil dijo que «lamentablemente el comercio ilícito está desbordado en una ciudad en la que las zonas de baño se han convertido en un hervidero de vendedores ambulantes que perjudican seriamente la actividad comercial y hostelera». Aseguró que se están produciendo numerosos robos y hurtos en establecimientos y se mostró segura de que poniendo en marcha dicho servicio de vigilancia se conseguiría disuadir a quienes venden productos de forma irregular y a los que realizan otras actividades delictivas. «Torrevieja es una ciudad segura pero la sensación de seguridad en los ciudadanos ha empeorado en el último año por lo que debemos tomar medidas correctoras y no mirar para otro lado», concluyó.