El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha aprobado en la junta de gobierno semanal la partida de 13.676,39 euros para la instalación de 120 metros lineales de reductores de velocidad en numerosos puntos del municipio, con el fin de mejorar la seguridad vial. El portavoz del gobierno municipal, Alfonso Armenteros, apuntó a que esta medida responde a una demanda tanto de los vecinos como de la Policía Local, para prevenir accidentes. Se trata de reductores homologados y silenciosos, pasa no alterar el descanso de los vecinos, y que comenzarán a instalarse en los próximos días.

Por otra parte, el equipo de gobierno dio luz verde a la celebración de la segunda edición de «Torre Compras Express», organizada por la Concejalía de Comercio y que tendrá lugar el sábado en la plaza de Torre de la Horadada. La iniciativa pretende, permitir la venta de productos en la calle, desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada

En materia de ayudas sociales se destinaron 540 euros a dos familias del municipio para hacer frente al pago del suministro de agua y luz, de los que 340 euros se destinarán a una de las familias para cubrir necesidades básicas.

Fiestas

El portavoz municipal recordó que «las fiestas de verano continúan y este fin de semana se trasladan a la urbanización Pinar de Campoverde, donde habrá diferentes actuaciones de grupo locales y numerosas actividades para todos los vecinos», por lo que invitó vecinos y turistas a unirse a los diferentes actos.