El concejal del PP, Miguel Cano, ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para valorar el actual estado de diversos espacios de la ciudad deportiva. El edil popular ha indicado que "hoy vamos a hablar sobre el mal estado y deterioro que están sufriendo nuestras instalaciones deportivas. Desde el PP no entendemos el abandono y las auténticas chapuzas que se están realizando en dichas instalaciones. Bien es cierto que nuestro concejal de deportes se encuentra inmerso en un problema bastante importante con la privatización de las escuelas deportivas. Algo que por, otro lado, es curioso que luchen tanto por municipalizar unos servicios y que no luchen por mantener dicha prestación municipal en estos, generando la obligación de privatizarla subiendo en algunos casos hasta el 300% su coste a las familias, por el simple hecho de no querer asumir riesgos según las palabras del propio líder del Pentapartito y del concejal. Pues bien, por todos es sabido que el gobernar implica tomar decisiones y esas decisiones conllevar asumir riesgos. Por lo que si no los va a asumir en defensa del deporte local, gustosamente habría que invitarlo a que recapacitase con la decisión de dimitir de su cargo".

Miguel Cano ha indicado, mientras exhibía un dossier fotográfico del estado actual de diferentes espacios de la ciudad deportiva, que "como la pista de atletismo, incluso ya ni se pinta la pista, sino que directamente se le pone cinta aislante en las líneas como es el caso de los identificadores de la línea de salida". Cano ha proseguido señalando que "también es vergonzoso el estado en el que se encuentran las pistas de pádel, en las que prácticamente no juega nadie ya por su estado. La bola tiene botes irregulares, las redes no están bien o los cristales no están limpios. Hay un estado de dejadez lamentable cuando hace poco más de un año se organizó un torneo de la Provincia de Alicante y la Región de Murcia, las eliminatorias de las Series Nacionales de Pádel, y las instalaciones estaban en perfectas condiciones. Desde ese momento no se les ha hecho el más mínimo mantenimiento, especialmente pasarle la máquina para conservar el césped artificial de su superficie".

Asimismo, el concejal popular ha incidido en que, a su juicio, "es llamativo el mal estado de algunas máquinas. Como también nos han llegado quejas del estado de los cristales exteriores, que llevan más de dos semanas rotos con el peligro que conlleva, recurriendo como se puede observar no a su reparación sino a colocar una valla como solución".

Cano ha reseñado que "todos los deportistas que acuden a la conocida como zona de raqueta obviamente tienen que pasar por algún sitio para cambiarse y para ducharse". El concejal ha mostrado imágenes de "vestuarios, azulejos rotos, duchas rotas, las paredes deshechas..." "Incluso un vestuario lleva directamente cerrado, sin reparar, más de un mes". El concejal no ha aclarado si algunas de esas deficiencias se arrastran desde mandatos anteriores en el Ayuntamiento.

Además, el concejal del PP se ha referido al Parque Infantil colocado de manera provisional hace alrededor de 9 meses y que continúa sin estar abierto al disfrute de los menores, protegido igualmente con vallas para que nadie acceda al mismo sin que "se comprenda quién, cómo o para qué se puso si luego no se puede usar". Cano ha propuesto que el concejal de deporte ponga fin a estas condiciones en las que se encuentran las instalaciones "con la mejor intención de que se subsanen cuanto antes y podamos volver a disfrutar de todo el deporte en las mejores condiciones".