Conseguir donativos en forma de material escolar y productos de higiene infantil de cara al nuevo curso que comenzará en septiembre y viralizar esta recogida gracias al empuje de las redes sociales. Este es el objetivo de la campaña que los festeros de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina presentaron ayer y que se concentrará en la parroquia, precisamente, de Santas Justa y Rufina. Hasta el 6 de septiembre, los festeros recogerán en este punto, así como en todos los consultorios médicos de las pedanías, gracias al apoyo de la Concejalía de Sanidad, material para conseguir que ningún niño inicie el curso en septiembre sin el material necesario para su educación.

Además, los festeros hicieron ayer un llamamiento para que se graben en vídeo con los productos a donar y compartirlo en las redes sociales, a través de perfil de Facebook de la parroquia, donde una vez colgado el vídeo, deberán nominar a dos amigos para que se sumen a la iniciativa, creando una red solidaria. La idea no es nueva, y recuerda al éxito de la campaña del «Ice Bucket Challenge», que se viralizó por todo el mundo, más conocida como el reto del cubo de agua helada.

En esta ocasión, consiguieron miles de kilos de alimento y numerosos donativos en metálico, recordó ayer el párroco de Santas Justa y Rufina, José Luis Satorre, por lo que esperan que, gracias a las redes sociales, por lo que esperan tejer de nuevo esta red.

El Ayuntamiento de Playa Flamenca también acogerá un punto de recogida de donativos, de forma que Orihuela, la Costa y Pedanías pueda contribuir, en conjunto, a esta labor solidaria.

Los interesados podrán entregar sus donativos hasta el seis de septiembre, y desde ya mismo compartir sus videos a través de las redes sociales.