La edil del PP, y la que fuera directora local de las dos últimas campañas electorales de este partido, Rosario Martínez ha comparecido en rueda de prensa en la sede del Partido Popular para valorar el archivo de la denuncia efectuada por los máximos responsables de los partidos que conforman el pentapartito al respecto de un posible delito electoral. Martínez ha indicado que «ésta ha sido una denuncia más exclusivamente política que inició Domingo Soler, y a la que se le han unido sus compañeros del frente antidemocrático. Le realidad es que a todos juntos y unidos les han dado un nuevo varapalo judicial tremendo. Nos estamos refiriendo al hecho de que la Jueza asuma en su totalidad el informe del fiscal y éste desmonte en su totalidad los hechos».

La concejal popular ha señalado que «este informe es muy claro. En primer lugar, cuestiona el hecho de haber puesto en duda la labor de una fedataria público, como lo es la notaria y en segundo lugar que nos encontramos ante acusaciones sin ningún tipo de base que permita sostener los hechos manifestados en la denuncia. Textualmente el fiscal señala que queda muy claro si la denuncia tuviera algo de cierto, lo fácil que lo hubiera tenido el Soler para haber identificado aquellas personas que aseguró estaban siendo coaccionados para votar a un partido en detrimento de otros. Vamos que ha sido una denuncia sin ningún tipo de fundamento y con un claro objetivo, influir mediáticamente en la campaña en las pasadas elecciones locales y dar la imagen de que el Partido Popular estaba cometiendo irregularidades y que el resto de partidos se enfrentaban a nosotros en inferioridad de condiciones».

Igualmente, Rosario Martínez ha señalado que «otro aspecto a tener en cuenta ha sido la calificación que realiza el fiscal a la hora de decir que la gravedad de los hechos, en caso de ser ciertos es innegable, pues afecta al sistema de sufragios y a la base de un Estado democrático. Pero tan grave como si los hechos denunciados fueran inciertos, que ha sido lo que ha dictado el fiscal y el juez en su auto. Es decir, que es gravísimo que hayan utilizado una denuncia de estas características para sacar un rédito político que les otorgase ventaja o voto alguno».

En un plano político, la directora de campaña del Partido Popular local en las dos últimas citas electorales ha asegurado que esta denuncia «formó parte del magnífico dossier que se le aportó a la dirección del partido de Ciudadanos como argumentos de la mala gestión y de la supuesta mafia que les vendieron que era el Partido Popular de Torrevieja. Lo que se está descubriendo, cada día más, es que la mafia la conforman el Frente Antidemocrático del Pentapartito».

Martínez ha lamentado, además, que ningún miembro del gobierno local haya «pedido perdón después de cuatro días transcurridos desde que se conoció el auto y muy especialmente a las personas que fueron acusadas de esta gran mentira y de este gran montaje» ha dicho la edil popular. ,