La Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante tiene conocimiento de las «deficiencias que presenta el suministro eléctrico del cuartel de Torrevieja», según indicó la oficina de comunicación de la Guardia Civil en relación al comunicado de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

La jefatura conocía esas deficiencias, aclaran las mismas fuentes, antes de que el colectivo hiciera público una nota de prensa en la que incidía en los numerosos cortes de suministro que se han producido a diario en el cuartel desde principios de julio y que, en opinión de la AUGC n, han afectado al trabajo diario de los agentes en la tramitación de denuncias y en el servicio que se ofrece a los usuarios. Antes de esa denuncia pública, señala la Guardia Civil, «ya se había elaborado por parte de esta Comandancia un proyecto técnico, en el que, por la complejidad de la reparación, ha debido elaborar el estudio un ingeniero».

La reparación, señalan las mismas fuentes «va a ser abonada en su totalidad por la Guardia Civil y la fecha de inicio está prevista para los próximos días».

Este cuartel es uno de los más importantes de España por volumen de trabajo y es una de las pocas sedes del país en una ciudad con más de 75.000 vecinos en la que la Guardia Civil mantiene las competencias de seguridad.