Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Adif mantiene cerrada Marqués de Molins sin fecha de apertura

El Consistorio apuntó a que se recuperarían los dos carriles de circulación en ambos sentidos a principios de la semana pasada pero los trabajos de acondicionamiento continúan

Adif mantiene cerrada Marqués de Molins sin fecha de apertura

La avenida Marqués de Molins, paralela a la vía del tren a su paso por el casco urbano de Orihuela, continúa cortada parcialmente al tráfico pese a que Adif trasladó al Ayuntamiento que tras cerca de cuatro años de obras de la Alta Velocidad en la ciudad, la vía recuperaría su doble carril de circulación por sentido a principios de la semana pasada.

Sin embargo, los dos carriles que parten desde la estación intermodal hacia la CV-95 continúan cerrados, por lo que el tráfico continúa circulando por el sentido contrario, con un carril en cada dirección. Adif no ha dado fechas de cuándo se restablecerá por completo el tráfico, pese a que a simple vista los trabajos de asfaltado y pintado de la señalización están concluidos, a falta de embellecer las zonas ajardinadas que en su día de destruyeron total o parcialmente para acometer los trabajos del AVE.

Vecinos y comerciantes coinciden en señalar que la recuperación total de la circulación en Marqués de Molins supondría un impulso a la zona, además de un alivio para el tráfico. No en vano, se trata de la vía que une el exterior de la ciudad con la estación intermodal de Orihuela, por lo que los viajeros de trenes y autobuses se ahorrarían un pequeño rodeo al salir directamente a la CV-95 y la CV-930, las carreteras de la Costa y la circunvalación sur, respectivamente. Además, el hecho de tener dos carriles en cada sentido descongestionaría notablemente el tráfico, sobre todo en lo que compete a la carga y descarga de viajeros en los alrededores de la estación.

Aparcamiento

Otro de los aspectos que esperan los vecinos es la recuperación de las plazas de aparcamiento perdidas por el corte del dos de los cuatro carriles de circulación, una ventaja de la que también se beneficiarían los viajeros de la estación de tren y autobuses.

Pero lo que de verdad espera la mayoría es «que acaben ya las obras que hemos tenido que sufrir durante años y que Orihuela vuelva a la normalidad» perdida. Un hecho del que se estaría mucho más cerca cuando se restablezca el tráfico en este punto, pues supondría prácticamente la recuperación total del tráfico, a falta de las vías que conecten Orihuela con la Senda Cascante y la carretera de Hurchillo, y que deberían discurrir por encima de la losa del soterramiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats