La Subdelegación autoriza la protesta de padres en Torrevieja tras la polémica

El organismo había atendido a un informe del Ayuntamiento para negar una convocatoria en la plaza de la Constitución

15.08.2016 | 08:03

Polémica zanjada. La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha autorizado finalmente la concentración convocada por padres de alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales para el 25 de agosto, coincidiendo con la sesión ordinaria del pleno, en la plaza de la Constitución. Ha sido después de la polémica suscitada ayer viernes por la negativa inicial a dar el visto bueno a esa convocatoria, siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento, que informó en contra de la petición argumentando motivos de seguridad.

El equipo de gobierno, además, propuso emplazamientos que nunca han albergado manifestaciones –el parque de Doña Sinforosa en la playa del Acequión, la plaza del Molino y el Parque de las Naciones- además de pedir que se adelantara la convocatoria al domingo anterior. El motivo de la manifestación es protestar por lo que consideran privatización parcial de las Escuelas Deportivas Municipales, que deberán prescindir desde septiembre del respaldo de monitores de la empresa externa contratada por el Ayuntamiento, que las apoyaba hasta ahora en su gestión diaria.

El gobierno explica este cambio en el rechazo del área de Intervención del Ayuntamiento a esta prestación de servicios, que argumenta la técnico, deben ser asumidos en su integridad por la administración y no pueden ser contratados de forma externa.

El Ayuntamiento emitió un informe desfavorable, que habría sido rubricado en última instancia por el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes), por motivos de seguridad, en especial por la gran confluencia de tráfico y personas en esas fechas en la zona. La misma plaza ha acogido numerosas protestas, también en verano, en los últimos años.

El alcalde acusó el viernes al PP de estar detrás de estas movilizaciones y retó «al partido de la oposición» a un debate público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine