El pasado 6 de agosto abrió al público la piscina municipal Parque 30 de julio, tras las obras de reparación y mejora que la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha acometido para acondicionar las instalaciones, que debido al mal estado y las condiciones en las que se encontraban permanecían cerradas al público.

Tras la inauguración el pasado 6 de agosto, en tan solo una semana 300 personas cada día disfrutan del recinto de piscinas lúdico recreativo del Parque 30 de julio. Los niños del programa 'Vacaciones en tu pueblo' han visitado la piscina junto a las monitoras y han disfrutado de una mañana de actividades acuáticas.

La piscina permanece abierta desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas de la tarde, con un precio de 3 euros para los adultos y 2 para los niños, vigilados por un socorrista, que en horas de mayor afluencia es reforzado por otro compañero.

Reformas

Las obras realizadas en la piscina municipal del Parque 30 de julio han consistido en la construcción de un vaso para baño y recreo de los más mayores, de forma elíptica, con una superficie de lámina de agua de 367,56 metros, revestido de mosaico vítreo antideslizante.

Un segundo vaso de chapoteo para niños, con forma circular, y una superficie de 60.61 metros. Una zona de juegos de agua, con una superficie de 184.36 metros, donde se han instalado varios juegos acuáticos, como, palmera, arcos, cañón de agua, etc., para uso y disfrute de los niños.

Al recinto se le ha dotado de unas estancias acabadas en césped natural y otras de artificial, donde se han realizado plantaciones y se dotarán de mobiliario urbano como sombrillas, bancos, sillas, etc.

Todo el recinto se ha adecuado a la reglamentación técnico - sanitaria de aplicación vigente, así como, a la normativa accesibilidad incluso todas sus instalaciones y servicios.

El presupuesto de licitación de las obras ascendía a 497.021,03 euros, pero finalmente se han ejecutado por 380.229,40 euros, en un plazo de cinco meses y medio.