Los tres grupos municipales en la oposición de Pilar de la Horadada, que son el PP, Unión Pilareña y Vecinos por el Pilar, registraron ayer una moción para obligar al equipo de gobierno que preside Ignacio Ramos (PSOE) a destinar 584.119 euros del superávit de 2015 a amortizar deuda bancaria.

Se trata de la primera vez que la oposición pilareña sella una moción de forma conjunta para imponer un asunto a los socialistas, que gobiernan en minoría.

Los tres grupos enviaron un comunicado en el que expresan que el equipo de gobierno «ha intentado destinar esa cantidad a realización de obras pero éstas no han obtenido el visto bueno de la oposición. Incluso en el pleno de julio, el alcalde volvió a llevar una propuesta para invertir ese dinero en infraestructuras de telecomunicaciones, mantenimiento de red viaria y reparación de edificios municipales pero a nuestro juicio no había ni información ni concreción mínima de los proyectos, además de no presentar un estudio estratégico con unas mínimas bases para decidir qué inversiones acometer y su emplazamiento». «Ante nuestras reticencias, el alcalde advirtió que seguiría trayendo al pleno más modificaciones presupuestarias para realizar obras hasta que fueran aprobadas».

«Estamos seguros de que la decisión de amortizar préstamos es la correcta ya que del superávit de 2015 los grupos del PP y UP le admitieron al gobierno un total de 1.047.000 euros en obras».