El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el edil de Deportes y Juventud, Pablo Samper, han protagonizado esta mañana una rueda de prensa para anticiparse a la movilización que, aseguran, está preparando el Partido Popular en contra de la gestión del gobierno municipal.

Según Dolón el PP "sin dar la cara" se está reuniendo con colectivos como los padres de las escuelas deportivas por la privatización de su gestión, que eleva los costes de matrícula anual hasta los 300 euros en algunas categorías, usuarios del centro la tercera edad cerrado, socorristas despedidos, padres de alumnos de colegios o vecinos de San Roque, para concentrar el descontento en una sola protesta que se realizaría a finales de agosto, supuestamente coincidiendo con el pleno ordinario.

El alcalde anticipándose a lo que considera que va a suceder, aseguró que el Ayuntamiento está actuando en la gestión diaria aplicando la legalidad, legalidad, ha dicho "que al PP le importa y le ha importado un bledo durante muchos años".

El gobierno de cinco partidos ha retado también a la oposición un debate público sobre todos los temas que puedan preocupar a las ciudadanos con un moderador escogido por ambas partes.

El primer edil ha indicado que va a seguir dando la cara y "no nos vamos a poner nerviosos, vamos a explicarles a los vecinos las gestiones que hacemos para resolver problemas que en muchos casos vienen de atrás" y en otros "tenemos la responsabilidad de darles solución". El gobierno ha indicado que estos colectivos tienen todo el derecho a movilizarse, pero ha matizado que considera que están mediatizados e "intoxicados" en muchos casos por el PP, a través de las redes sociales y "medios de comunicación comprados" por motivos económicos, ha mantenido. Además ha indicado que no tiene problemas para reconocer errores y equivocaciones pero ha insistido en que el empeño del gobierno actual es del de gestionar sin salirse de la legalidad, algo en lo que ha insistido en varias ocasiones desde se hizo con la Alcaldía.

En el mismo tono ha dicho que el día a día de la gestión de la ciudad de Torrevieja ha impedido "abrir los cajones" para desvelar "los secretos" de la gestión del PP durante las últimas tres décadas y ha indicado que el grupo municipal sigue "sin asumir" la nueva mayoría en el gobierno de Torrevieja desde hace algo más de un año y "está desesperado".

Sin usar la palabra privatizar

Pablo Samper ha vuelto a explicar que "el cambio de modelo" en el funcionamiento de las Escuelas Deportivas municipales afecta a algo menos de la mitad del alumnado y viene impuesto por las condiciones legales de la interventora que considera que no puede realizarse un contrato de monitores a una empresa externa para que trabajen en horario e instalaciones municipales, como se realizaba hasta la fecha. El concejal y el alcalde han eludido en su intervención utilizar la palabra "privatización" para este cambio de modelo que ya no podrá aportar monitores y que obliga ya, en el caso de las escuelas deportivas de fútbol y baloncesto, a sus clubes asociados a reclamar antes del mes de septiembre a los futuros alumnos matrículas anuales de 300 euros.

Samper ha asegurado que ese es el coste por las tasas de competición y ha intentado desvincular el incremento de esas matrículas de la ausencia del respaldo municipal con monitores desde septiembre, además de aludir a un programa de subvenciones que no está redactado, para respaldar el abono de esas matrículas. También ha dicho que la semana que viene se dará detalle en rueda de prensa sobre cómo van a funcionar desde septiembre todas las escuelas deportivas.