La Concejalía de Deportes recupera este año la organización de la regata «Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Orihuela» que se celebrará tras cinco años de ausencia, puesto que se última edición fue programada en 2011. El evento deportivo se celebrará el 14 de agosto en el Club Náutico de Campoamor y prevé la participación de una veintena de embarcaciones.

El concejal Dámaso Aparicio explicó que con esta actividad tratan de «retomar la promoción del deporte náutico de la ciudad fomentando un deporte como es la vela, tan importante para una ciudad que cuenta con una costa de 16 kilómetros».

El vocal de Vela del Club Náutico Campoamor, José Antonio Tomás, detalló que el recorrido se ha pensado para que sea cercano a la costa con el ánimo de promocionar el deporte de vela ya que, de este modo, la regata será visible desde las playas.

El recorrido será de unas 12 millas y los participantes comenzarán en Cabo Roig para llegar hasta San Pedro del Pinatar y volver después a Campoamor. La actividad comenzará en torno a las 12 horas y está previsto que los barcos de crucero estén de vuelta sobre las 14.30 horas.