El municipio de Algorfa cuenta desde ayer con un Parque Infantil en la Plaza de España, lugar en el que se realizan la mayoría de actos. Esta obra es una reivindicación de los vecinos del municipio y ha sido posible gracias a una subvención de 35.000 euros por parte de la Diputación de Alicante y del trabajo de la Concejalía de Parques y Jardines cuyo edil es Jesús Rabasco.

El alcalde, Manuel Ros, se encargó ayer de cortar la cinta e inaugurar el parque ante centenares de niños y niñas, que junto a sus padres no quisieron perderse el acto. Ros aseguró que "hemos intentado hacer un parque acorde a todas las edades, mayores y pequeños, y supone algo muy importante para el pueblo ya que solo había un parque infantil y estaba alejado de lo que es el centro de actividad del municipio".

El alcalde recordó que en la plaza principal hay varios locales de hostelería y los padres están ahora más tranquilos con un parque donde llevar a sus hijos. La obra también tuvo unos cambios ya que "el anterior equipo de gobierno lo que pretendía era hacer un parque de patines, y nosotros sustituimos ese proyecto por el de un parque infantil ya que no había uno y era una reivindicación de los vecinos", añadió el primer teniente de alcalde, Fabián Rico.

Ros también recordó que esta obra "estaba en nuestro programa electoral, por lo que era algo fundamental". El primer edil aseguró que se trata de un parque moderno e integrado en una plaza en la que "día tras día se concentran muchos niños".

La temática del parque es sobre animales y selva y destacan los colores llamativos como el amarillo, rojo o verde. La inauguración tuvo una gran aceptación y se realizaron pinta caras y hubo música y juegos para todos los asistentes.