Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

Policías locales critican que los interinos trabajan turnos de 16 horas

Los agentes denuncian que se están haciendo hasta 32 horas de trabajo en solo dos días

Agentes de la Policía Local de Callosa de Segura afiliados al sindicato SPPLB han criticado que los agentes interinos están realizando turnos de 16 horas seguidas, llegando incluso a sumar 32 horas de trabajo en solo dos días, una situación que ven del todo desacertada puesto que no es posible rendir con la mayor intensidad. Los policías creen que es una evidencia más de la mala gestión que se está llevando en el cuerpo y valoran que la situación se ha agravado desde que gobierna el tripartito porque se han multiplicado los conflictos.

El secretario del citado sindicato en Callosa cree que se está llevando a cabo una «persecución» al resto de policías afiliados a este sindicato, que mantiene varios litigios abiertos contra el Ayuntamiento por procedimientos y nombramientos que, según estima, son «de dudosa legalidad». En este sentido destaca que la junta de gobierno local, con el voto en contra del PP, acordó «apercibir» al exjefe de la Policía, Manolo Carrillo, «de la apertura de un expediente disciplinario en caso de persistir su falta de respeto y consideración» hacia uno de los concejales del equipo de gobierno que denunció que le hizo una «peineta» en la vía pública. Desde el sindicato consideran que ese procedimiento no se ha realizado correctamente puesto que no se le dio la oportunidad de defenderse, por lo que exigen que se retire ese acuerdo.

Cambios

Por otra parte señalan que a otro agente, hermano del exjefe de la Policía, se le cambió sin motivo alguno de turno para ponerlo en otro en el que ostentaba el mando una oficial que había denunciado al anterior jefe por «mobbing», una situación que motivó que el agente terminara de baja médica. Por último, el propio delegado del sindicato señala que también él ha recibido represalias, en concreto por haber solicitado horas libres para sus labores sindicales, lo que motivó que el Jefe de la Unidad de personal elaborase un informe «faltando a la verdad al decir que no indicaba el horario en el que haría uso de las horas sindicales ni el número de horas que iba a consumir». De igual forma aseguran que los afiliados al SPPLB se ven perjudicados al respecto de otros agentes al solicitar horas libres para acudir al médico, al juzgado o al pedir vacaciones por antigüedad. Mientras tanto, creen que se está favoreciendo a todos los afiliados a la organización sindical UGT.

De todo ello responsabilizan al alcalde, Fran Maciá, a quien aseguran que le han advertido en múltiples ocasiones de lo que sucede y no toma cartas en el asunto.

Por su parte, el regidor callosino dijo ayer que los agentes que han aceptado trabajar más horas lo han hecho de forma voluntaria porque hay que cubrir horas durante las fiestas patronales. El motivo es que de los 36 agentes que conforman la plantilla en Callosa, son 11 los que están de baja médica. Por ello se han incorporado tres agentes de la bolsa de trabajo y otro más en comisión de servicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats