Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja han esperado 45 días es decir, casi dos meses menos de media que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública relativos al mes de junio.

En este sentido, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunidad con corte en junio ha sido de 98 días, según datos publicados a mediados de julio, mientras que la demora media en el Hospital Universitario de Torrevieja ha sido de 45 días, según el centro.

Cabe destacar que especialidades quirúrgicas como Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología y Odontoestomatología han tenido demoras todavía inferiores en el mes de junio con 4, 15, 20, 16 y 7 días respectivamente, según ha declarado el Hospital Universitario.

Por otra parte, el centro ha asegurado que el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria ha permitido que alrededor del 70% de las intervenciones programadas de cirugía mayor hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos. Esta es una forma de asistencia moderna, eficaz y segura, que sólo es posible gracias a la aplicación de técnicas quirúrgicas y anestésicas excelentes, por parte de profesionales experimentados.

El Hospital de Torrevieja tiene como objetivo, según ha manifestado el centro, proporcionar una atención quirúrgica de la máxima calidad que aúne el conocimiento científico más actualizado y la aplicación de las últimas tecnologías, con una amplia y demostrada experiencia profesional y calidad humana, que se ajuste a las necesidades de cada paciente.

En este sentido, el paciente tiene acceso a procedimientos complejos como la cirugía del cáncer de páncreas localmente avanzado o el tratamiento integral del paciente con cáncer de colon metastásico.