La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha denunciado que las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja sufren hasta 22 cortes de luz diarios. Según AUGC, esta situación se viene repitiendo diariamente desde el pasado mes de julio, con el consiguiente malestar que esto provoca tanto en los agentes, que sufren continuas interrupciones en su trabajo, como en los ciudadanos que acuden a las instalaciones a presentar sus denuncias.

Al interrumpirse el suministro eléctrico, los ordenadores con los que trabajan los agentes se apagan con frecuencia, alargando el tiempo de recogida de cada denuncia y provocando grandes esperas en los ciudadanos que acuden a las dependencias policiales. Además, los aparatos de aire acondicionado también se paran al faltar el suministro eléctrico, por lo que las temperaturas en el cuartel se disparan.

Ante tal situación, varios ciudadanos han formulado quejas al respecto y los agentes que trabajan en esas dependencias han puesto los hechos en conocimiento de sus superiores.

Por ahora, según AUGC, la única medida que se ha tomado al respecto es la de desenchufar las máquinas expendedoras de café, agua y refrescos que hay en el cuartel. Sin embargo, esta solución no ha dado resultado ya que siguen los continuos cortes de luz con el consiguiente malestar de los afectados.