Torrevieja vivirá el sábado, una mítica noche de rock con Loquillo e Ilegales

El público estará presente el próximo sábado en las "Eras de la sal" donde se retrotraerán al mítico sonido rockero de los 90, con dos grandes de este género a partir de las 22:30

11.08.2016 | 01:07
La banda Ilegales que tocará el próximo sábado 13 de agosto en Torrevieja

"Viento del Este", es la historia de un rompecabezas entre La nave de los locos y Código Rocker. Loquillo puso a punto la banda más perfecta del rock español: Igor Paskual (guitarras), Josu García (guitarras eléctricas y acústicas), Mario Cobo (guitarras eléctricas, acústicas, guitarra barítono y pedal steel), Alfonso Alcalá (bajo y contrabajo) y Laurent Castagnet (batería). "Ha sido como trabajar el Proyecto Mercurio antes que el Apolo", afirma el Loco.

"La banda no tiene nombre porque todos sus miembros poseen un bagaje y una trayectoria individual que hablan por sí solos. Ponerle un nombre a una banda es más propio de adolescentes" Dentro de ese rompecabezas, juega un papel predominante el repertorio, en el que ha participado el mayor abanico de compositores presente en un álbum de rock nacional.

Producido por Josu García y Mario Cobo, ambos firman algunas de las canciones de Viento del Este junto a Igor Paskual, el escritor Carlos Zanón, Leiva y los compositores tradicionales del Loco, Gabriel Sopeña, Carlos Segarra y Sabino Méndez. El equipo ha funcionado a la perfección. «En el rnar hay que ser generosos. Es un trabajo en equipo. Y en Viento del Este hemos trabajado como un equipo, respetando a la vez las ideas individuales de cada uno.

Después de 38 años he conseguido trabajar a mi manera, con el Adn a flor de piel, han sido cinco años vividos bajo una intensidad emocional que a veces ha llegado a superarme, me he dejado media vida en los surcos de este disco, he trabado desde la experiencia personal y eso siempre pasa factura.

Viento del Este no es un disco, no es una obra, es un acto de fe, como el tema que cierra este disco, sentencia el artista, que defenderá el álbum en una gira de conciertos. Ilegales que abrirá la noche, quiere que esta gira sea un homenaje ya que en marzo de 2016 Ilegales sufre un duro revés al fallecer Alejandro Blanco, bajista de la banda desde 1994. Conscientes del difícil momento, pero también de los compromisos adquiridos, fue el momento de recuperar al ex-ilegal Willy Vijande para ponerse al control del bajo y continuar con la segunda parte de la gira.

Arroparon a Jorge y a los suyos agotando las entradas en una segunda gira por las salas de 7 ciudades dejando un buen sabor de boca al demostrar su solidez y su buena forma sobre los escenarios.

''La Vida Es Fuego Tour'' está siendo este verano, sin duda, una gira exitosa que nos muestra a Ilegales con una renovada puesta en escena y una atractiva escenografía. Además, por primera vez podemos escuchar algunas de las canciones de su repertorio que la banda nunca había llevado al directo y que ahora cobran especial protagonismo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine