El diputado nacional de PP por Alicante Joaquín Albaladejo accedió a la velada de clausura del LXII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja «con una entrada de jubilado», según un comunicado del Patronato de Habaneras remitido a este diario «ahorrándose la mitad de su coste». Así lo ha podido constatar el Patronato de Habaneras que gestiona la venta y acceso de entradas a este evento, para el que se había determinado que el pase normal de esa noche costara 16? mientras que el de jubilado valía 8?.

El vicepresidente del Patronato, Domingo Soler, calificó de «actitud cutre y chabacana de una persona que se sienta en un escaño en el Congreso. Se ha quedado en un esperpento de lo que representa el PP de Torrevieja», dijo ayer. «Por 8 euros de diferencia no tiene ningún empacho en entrar por jubilado. Si esto lo hace en una economía de pueblo ¿qué será este hombre aprobando los Presupuestos Generales del Estado?», se preguntó Soler, quien recordó que Albaladejo tiene una sentencia en la que se declara su incompatibilidad de cargo público con el trabajo en su empresa privada que ejerció en un anterior mandato.

Albaladejo replicó ayer :«Es un disparate. Es una locura. Estoy alucinando. El abono lo gestionó Miguel Albentosa, empleado del Patronato con mi mujer, que lo saca para mis suegros y mis padres desde hace años. Se preguntó expresamente si se podía usar ese abono porque no había sido ocupado en días anteriores y la organización estaba anunciando que el aforo estaba cubierto. El Patronato no invitó al único diputado nacional de Torrevieja que ha asistido al Certamen en 62 años. Soler no supera que sea diputado nacional», aseguró.

Las acusaciones cruzadas y denuncias entre Soler y Albaladejo -con asuntos del ámbito personal, en algunos casos- son una constante desde hace más de cinco años. Momento en el que Soler no pudo optar a la candidatura a la Alcaldía del PP local y formó un partido independiente.