La concejal del Grupo Municipal Popular, Hita Riera, anunció ayer la presentación de una moción para que el Ayuntamiento de Torrevieja restablezca el aparcamiento en la calle Ramón Gallud a partir del 1 de septiembre. La edil popular señaló que «después de recibir numerosas quejas y sugerencias por parte de comerciantes y hosteleros, desde el PP queremos proponer esta moción para que, tras su debate y aportaciones por parte de los partidos políticos, se pueda dar una solución a las demandas de los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad. Estamos siempre abiertos al diálogo y consideramos que se debe restablecer, como muy tarde, el aparcamiento en Ramón Gallud el próximo día 1 de septiembre».

Riera dijo que «previamente a tomar la decisión de eliminar el aparcamiento con limitación temporal no ha habido ningún tipo de diálogo con los sectores implicados desde el Pentapartito. No ha habido posibilidad de alegaciones ni de aportaciones de los ya afectados sectores. La única explicación que se ha dado es que Ramón Gallud está congestionado de tráfico, cosa que nos gustaría que fuese la realidad, pero lo cierto es que no es así». INFORMACIÓN preguntó ayer al alcalde José Manuel Dolón por esta moción. El primer edil dijo que pronto presentará informes sobre el tráfico en este vial y otros de la ciudad que ha solicitado a la jefatura de la Policía.

El primer edil evitó, en dos ocasiones, responder a la pregunta sobre si la decisión de suprimir el aparcamiento es definitiva para todo el año. Sí sugirió que no existen recursos policiales para hacer cumplir la norma de limitación de una hora de aparcamiento para que sea rotatorio en Ramón Gallud, tal y como se concibió en su día.

También dijo que el año pasado se permitió el aparcamiento tras una consulta verbal a un técnico y dijo que se equivocó. «Ahora nos vamos a equivocar menos, o espero que no, porque la decisión se va a adoptar en función de informes por escrito», aclaró.