ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017
Torrevieja

Hacienda niega otra vez la sede de la Agencia Tributaria

El Ministerio alega que se pueden realizar las gestiones por internet - 6 municipios más pequeños tienen local

10.08.2016 | 00:58

Torrevieja no contará con una oficina de la Agencia Estatal de Administración Tributaria según el escrito que ha remitido el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en respuesta a la solicitud que, en ese sentido, realizó el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón. El Ministerio no considera que la falta de una sede sea «una merma» en el servicio porque los «obligados tributarios» pueden hacer uso de las oficinas de la Agencia en «otros municipios así como de Internet y el teléfono».

El alcalde dijo ayer que «tenemos que conformarnos con lo que hay» ya que «en la provincia tenemos oficina en dos ciudades con más población y más entidad económica que Torrevieja, que son Elche y Alicante, y en seis con menor población y, la mayoría, con menor entidad económica: Alcoy, Benidorm, Denia, Elda, Orihuela y Villena».

El edil aseguró que «tenemos la obligación de seguir reivindicando esta dotación y este servicio para una ciudad con el volumen y la importancia de Torrevieja, no vamos a tirar la toalla». Dijo que la próxima iniciativa va a ser proponer un acuerdo plenario para reivindicar esta infraestructura al de Gobierno de España y espera que sea un «acuerdo unánime tal y como ya ocurrió la última vez que este asunto se elevó a pleno».

Dolón, recordó que ha ofrecido locales municipales para esa sede y dijo que fue en 2009 cuando se formuló esta petición, en ese momento gobernaba Zapatero y ahora la ha reiterado al gobierno del Partido Popular, igual que «no tendría reparo» en pedirla si hubiera cualquier otro gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine