Pilar de la Horadada

El Ayuntamiento mantiene su programa de ayudas sociales para las familias

La Junta de Gobierno Local del municipio, en la pasada sesión del viernes 5 y el lunes 8 de agosto, dió cuenta de los acuerdos alcanzados

11.08.2016 | 01:07
La concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal junto al ganador del I Concurso de Pintura Mural en la plaza Campoamor, para fomentar el arte urbano en el municipio de Pilar de la Horadada

En materia de ayudas sociales se han aprobado 2060,17 euros, de los que 84,94 han sido destinado a una familia para hacer frente al pago del recibo de la luz, otros 350 euros dos familias para necesidades básicas de alimentación, 375,23 euros para que dos familias eviten el corte de suministro de luz, y una familia del municipio ha recibido el pago de tres meses de la Renta Local de Inserción, que asciende a 1.250 euros.

Desde la Concejalía de Cultura, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la creación del municipio pilareño, se convocó el I Concurso de Pintura Mural, con el objetivo de fomentar el arte urbano en el municipio de Pilar de la Horadada.

Los trabajos premiados están expuestos en la plaza del Ayuntamiento, en la pared del aparcamiento y el segundo premio en la pared que se ubica frente a la fachada principal del consistorio, en la pasada sesión se ha conocido el fallo del jurado a favor de José Luis Martínez, que recibe un premio de 500 euros y 1.200 euros para el ganador, Eneko Azpiroz.

Por otra parte, se ha acordado en la Junta de gobierno las dos festividades locales para el el próximo año 2017 el 13 de octubre y el 26 de diciembre.

Asimismo, se ha conocido los ganadores del concurso de Escaparatismo Especial de la Segragación 30 de julio de Pilar de la Horadada, que el comercio Candy Crash con el primer premio dotado con 300 euros, el segundo ha recaído en Calzados Keop's, que ha recibido 200 euros y el tercero de 100 euros para Milar Enrique Electrodomésticos.

Entre otros asuntos, se ha informado sobre el inicio de la Dirección General del Catastro para instalar la extensión del sistema de notificaciones mediante comparecencia electrónica, que mejorará los servicios y prestaciones a los ciudadanos, así como la reducción del gasto público mediante la disminución del coste de los notificaciones.
El sistema con seguridad permite que los ciudadanos pueden obtener dicho acuerdo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y entrar en la sede electrónica del catastro www.sedecatastro.gob.es, en el enlace "mis notificaciones" e introduciendo el DNI electrónico.

Por último, desde la Concejalía de Medio Ambiente y tras la solicitud del Club de Caza 'La Peña', se ha aprobado la celebración de la XVI Feria Provincial de Perdiz con Reclamo Macho los próximos días 25,26 y 27 de noviembre.

Patrimonio
Tras la solicitud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, de poder establecer un régimen legal de visitas y que los investigadores puedan acceder al bien de interés monumental (BIC).
La Junta de Gobierno local ha dado a conocer la resolución que tras el informe técnico de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, que establece llegar a un acuerdo de compromiso con el titular del inmueble, para permitir visitas al interior de la parcela lo que supone un acercamiento físico de los visitantes a la torre. En todo caso los accesos al interior de la torre estarán restringidos a los investigadores siempre debidamente justificado y acreditado su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine