La concejal del Grupo Municipal Popular, Hita Riera, ha anunciado la presentación de una moción para que el Ayuntamiento de Torrevieja restablezca el aparcamiento en la c/ Ramón Gallud a partir del 1 de septiembre. La edil popular ha señalado que «después de recibir numerosas quejas y sugerencias por parte de comerciantes y hosteleros, desde el PP queremos proponer esta moción para que, tras su debate y aportaciones por parte de los partidos políticos, se pueda dar una solución a las demandas de los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad. Estamos siempre abiertos al diálogo y consideramos que se debe restablecer, como muy tarde, el aparcamiento en la c/ Ramón Gallud el próximo día 1 de septiembre».

Riera ha indicado que «previamente a tomar la decisión de eliminar el aparcamiento con limitación temporal no ha habido ningún tipo de diálogo con los sectores implicados desde el Pentapartito. No ha habido posibilidad de alegaciones ni de aportaciones de los ya afectados sectores. La única explicación que se ha dado es que Ramón Gallud está congestionado de tráfico, cosa que nos gustaría que fuese la realidad, pero lo cierto es que no es así».

La concejal ha explicado que la puesta en marcha de este servicio de estacionamiento permitido y controlado por los agentes de la Policía Local, «ayudó mucho a que los clientes de nuestros comercios tuviesen la posibilidad de aparcar cerca de los mismos para realizar compras rápidas o recogidas del material comprado en los establecimientos». Decisión que se adoptó dialogando y en consenso con todos los agentes implicados, como Asociación de parking de Torrevieja, Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (APYMECO), Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Policía Local y Administración.Para ello, además, se estableció como tiempo máximo permitido de estacionamiento el de 1 hora".

Probablemente indefinido

INFORMACIÓN.ES ha preguntado poco después de la rueda de prensa de Riera al alcalde José Manuel Dolón por esta moción. El primer edil ha dicho que pronto presentará informes sobre el tráfico en este vial y otros de la ciudad que ha solicitado a la jefatura de la Policía. El primer edil ha evitado, en dos ocasiones, responder sobre si la decisión de suprimir el aparcamiento es definitiva. Sí ha sugerido que no existen recursos policiales para hacer cumplir la norma de limitación de una hora de aparcamiento para que sea rotatorio en Ramón Gallud, tal y como se concibió en su día.

También ha dicho que el año pasado se permitió el aparcamiento tras una consulta verbal a un técnico y ha dicho que se equivocó. «Ahora nos vamos a equivocar menos, o espero que no, porque la decisión se va a adoptar en función de informes por escrito», ha dicho. También ha apuntado que la revisión del Plan General pendiente, que ni tan siquiera está licitada, contemplará una reordenación del tráfico, aunque no ha dado más detalles sobre esta remodelación, que en cualquier caso tardaría años en llevarse a cabo, puesto que el periodo de redascción y aprobación de un Plan General puede prolongarse durante más de dos años, en plazo muy optimista. Además ha dicho que puede entender que la falta de esos 40 aparcamientos pueda haber molestado «a algunos funcionarios y a otros» que estacionaban allí y ha comparado esta cifra con los 160.000, ha indicado, que circulan por Torrevieja.