Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El PP contrata el plan de reorganización laboral a una firma externa por 18.150 euros

El equipo de gobierno recurre a una consultora para la RPT, como ya hizo con el presupuesto

El PP contrata el plan de reorganización laboral a una firma externa por 18.150 euros Tony Sevilla/V. Muñoz

El equipo de gobierno de Orihuela ha encargado la redacción y elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a una empresa externa, la mercantil Formación y Consultaría de Organizaciones S. L., por un valor de 18.150 euros (15.000 más IVA). El encargo se produjo el 12 de julio, casi dos semanas antes de que el edil de Recursos Humanos, Rafael Almagro (PP) convocara una reunión entre sindicatos y técnicos municipales para la creación de un Comité de Valoración que «permita aprobar la RPT», indicó entonces el edil. Por tanto, este comité tendrá que trabajar con un documento ya realizado por una empresa. La RPT no se realizará por parte de los técnicos municipales conforme el resultado de este comité.

El pasado de agosto, tuvo lugar la primera reunión tras la creación de este comité, y según el equipo de gobierno, se realizó la «valoración de los factores horizontales, se puso en conocimiento de la parte sindical la estructura organizativa prevista del personal municipal, que, siguiendo la normativa para grandes municipios, quedará distribuirá en 6 áreas de gobierno».

La oposición criticó que, una vez más, se ha «recurrido a una empresa externa para hacer un trabajo que deberían hacer los funcionarios o incluso los asesores, pues el departamento de Recursos Humanos, que dirige Rafael Almagro, cuenta con una asesora dedicada, cuya función debería ser precisamente la de llevar a cabo estas cuestiones»-

La oposición también cuestionó que se haya ocultado esta contratación por parte del equipo de gobierno, y que se haya tratado, con los anuncios de reuniones y creaciones de comités de valoración de «dar la imagen de que se hará a coste cero».

La aprobación de la RPT acabaría así con un lastre que arrastra el Ayuntamiento desde hace años, al no tener un documento organizativo que defina las labores de los más de ochocientos funcionarios con los que cuenta la administración, lo que ha provoca continuos reparos de Intervención. Algo que ha desembocado en retrasos en el cobro de los salarios y recursos de los funcionarios por las consecuencias que les ha acarreado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats