La concejal de Turismo, Sofía Álvarez ha trasladado algunas de las actividades que desde turismo llenarán de vida Orihuela, tanto en el casco como en la costa.

Así, el próximo sábado 27 de agosto, tendrá lugar una nueva edición de los paseos teatralizados por las calles de Orihuela. El horario será a las 20:00 h y a las 22:00 h y, como siempre, las reservas pueden realizarse a través del teléfono de la oficina de turismo, como a través de la nueva página web de turismo.

Sofía Álvarez ha traslado también del programa de fiestas que tendrá lugar en la costa en honor a la Virgen de la Asunción. Comenzará el domingo 14 de agosto con una misa en la capilla de la Zenia, seguida de una “cena de fraternidad” a las 21:00 horas, con su tradicional horchata casera, castillos hinchables y amenizada por la Unión Musical Torrevejense y Cuarteto Cantus Colorus.

Y el lunes, 15 de agosto se celebrará la Misa Solemne de la Virgen de la Asunción y a las 20:30 horas la Procesión con la Virgen hacia la Playa de la Zenia acompañada por la Banda de Música y un Barco lleno con todas las peticiones depositadas y culminará con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Finalmente, la concejal ha comunicado que tras la gran acogida que tuvo el evento celebrado por Alacant Street Food Market tour ¡nos movemos! en Orihuela el pasado mes de marzo, el fenómeno continúa y vuelve de nuevo a Orihuela, pero esta vez a sus playas. Alacant Street Food Market tour ¡nos movemos! nos brinda por segunda vez la posibilidad de disfrutar de este nuevo movimiento, caracterizado por ser un mercado que ofrece comida preparada al momento y de calidad, vendida normalmente, desde camionetas o caravanas vintage que dotan al evento de un colorido y ambiente diferente.

Según traslada la concejal, los asistentes a ambos eventos encontrarán la combinación perfecta para estas fechas: buena comida a precios asequibles, actividades gratuitas y la mejor música.