La carrera de burros y asnos, uno de los eventos tradicionales de la Feria del Ganado de Dolores (Fegado), se celebró ayer sin contratiempos. A pesar de que cada año es criticada por asociaciones en defensa de los animales, en esta ocasión no hubo protestas por parte de los animalistas.

Los participantes, que salían de dos en dos y hasta de tres en tres, cabalgaron con el fin de llegar a la meta los primeros. La mayoría eran jóvenes que dieron todo de sí para que su burro, o asno, fuera el primero en cruzar la línea. El numeroso público asistente animaba a sus favoritos y cada uno sentía predilección por uno de esos animales.

La carrera de burros y asnos fue una de las últimas atracciones de la Feria de Ganado de Dolores, que este año cuenta con un mayor número de animales y que también celebró el Mercado Nacional de Ganado Selecto.

Hoy cerrará sus puertas esta edición de Fegado con la celebración del popular concurso «La caca de la vaca» a las 19 horas en el recinto ferial y el concierto de la Unión Musical de Dolores a las 22 horas en la plaza Cardenal Belluga.