Cientos de callosinos y callosinas han descendido hoy la pendiente de la Rambla deslizándose como nunca antes, sobre flotadores. El tobogán acuático de más de 100 metros instalado en la localidad ha permitido a los más jóvenes, y también a algunos adultos, mitigar el calor de agosto con algo parecido a un divertido chapuzón en pleno centro de la localidad.

La atracción ha causado sensación entre los niños y niñas que han disfrutado de una novedosa iniciativa para mitigar el calor de agosto y dar comienzo a la agenda de actividades programada con motivo de las fiestas patronales en honor a San Roque y de Moros y Cristianos. La Concejalía de Fiestas y Juventud ha dispuesto igualmente un castillo hinchable provisto de una pequeña piscina en la que han podido sumergirse los más pequeños.

Las actividades continúan mañana con un "Gran Prix" organizado en el Colegio La Paz a partir de las 11 horas. Por la noche Josefina Bueno glosará el pregón en un acto que se celebrará en la Plaza de España y en el que participará la coral callosina San Martín y La Filarmónica.