El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, ha aprobado una moción para instar al Consell a que el servicio de Samu sea de veinticuatro horas, y no de 12 como hasta ahora. La moción fue presentada por los dos partidos que gobiernan el municipio, PP y UPyD y defendida por la concejal de Sanidad, , Maria José Costa. La propuesta fue votada de manera unánime por todos los grupos de la Corporación.

Con esta moción en la que se insta al Consell a dotar de fondos al servicio que se presta desde Orihuela Costa, se da cuenta, además, a la mesa de las Cortes Valencianas, y se pide a la Conselleria de Sanidad a que publicite un mapa de muertes evitables y servicios para aumentar la transparencia, la rapidez y detectar las zonas con menos servicios por habitante censado y residente no censado.

Como ya informó INFORMACIÓN.ES los ayuntamientos de Orihuela, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada han mostrado sus quejas a la Generalitat por tan sólo aumentar la presencia de la ambulancia del Samu de 8 a 12 horas, y no 24 como reclamaban, dado que la población en estas zonas se incrementa hasta por cuatro en período estival. El servicio se presta de día y durante la noche se debe desplazar desde el Hospital de Torrevieja. Además, estos consistorios reclaman disponer de otro vehículo sanitario durante 12 horas para poder garantizar la cobertura necesaria.