San Miguel de Salinas insta al Consell a cubrir 24 horas el servicio de Samu

Todos los grupos políticos de la Corporación aprueban una moción en la que se pide disponer de otro vehículo sanitario durante 12 horas

08.08.2016 | 12:17

El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, ha aprobado una moción para instar al Consell a que el servicio de Samu sea de veinticuatro horas, y no de 12 como hasta ahora. La moción fue presentada por los dos partidos que gobiernan el municipio, PP y UPyD y defendida por la concejal de Sanidad, , Maria José Costa. La propuesta fue votada de manera unánime por todos los grupos de la Corporación.

Con esta moción en la que se insta al Consell a dotar de fondos al servicio que se presta desde Orihuela Costa, se da cuenta, además, a la mesa de las Cortes Valencianas, y se pide a la Conselleria de Sanidad a que publicite un mapa de muertes evitables y servicios para aumentar la transparencia, la rapidez y detectar las zonas con menos servicios por habitante censado y residente no censado.

Como ya informó INFORMACIÓN.ES los ayuntamientos de Orihuela, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada han mostrado sus quejas a la Generalitat por tan sólo aumentar la presencia de la ambulancia del Samu de 8 a 12 horas, y no 24 como reclamaban, dado que la población en estas zonas se incrementa hasta por cuatro en período estival. El servicio se presta de día y durante la noche se debe desplazar desde el Hospital de Torrevieja. Además, estos consistorios reclaman disponer de otro vehículo sanitario durante 12 horas para poder garantizar la cobertura necesaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine