Un ejemplar joven de búho real, una especie protegida, ha tenido que ser rescatado esta tarde, sobre las 18.30 horas, tras haber caído en una balsa de riego en la finca Lo Regil, en la Sierra de Pujálvarez, dentro del paraje natural de Sierra Escalona.

Miembros de Amigos de Sierra Escalona (ASE) han acudido al lugar tras la llamada de los propietarios de la finca. Se trata de un ejemplar que está anillado y que podría haberse precipitado a la balsa al tratar de capturar alguna presa o al acudir a beber agua. El presidente de ASE, Carlos Javier Durá, ha denunciado a INFORMACIÓN.ES, que las balsas de riego «son una trampa mortal, junto a los tendidos eléctricos, en las que ya han muerto diversos animales en Sierra Escalona».

El joven búho ha podido ser rescatado antes de ahogarse y está en buen estado. Ahora se recuperará en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje Santa Faz de Alicante.

El búho real es la rapaz nocturna más grande del mundo y en Sierra Escalona cuenta con una gran población, la más densa del mundo, debido a la gran cantidad de presas que encuentra, sobre todo conejos, y por la propia diversidad de ese paraje natural que combina monte, bosque y tierras de cultivos.