El alcalde Eduardo Dolón ha asegurado este lunes en rueda de prensa sobre el proyecto de desdoblamiento de la Nacional 332 que el alcalde José Manuel Dolón, «del mismo modo que hace con todo», ha pretendido «utilizar políticamente» el desdoblamiento de la N-332 para atacar al Partido Popular de Torrevieja y al Gobierno de la Nación de Mariano Rajoy». Pero a su juicio «lo que realmente ha ocurrido es que ha sido ninguneado por completo por el Gobierno Valenciano». Para el PP el alcalde sale a ofrecer ruedas de prensa «sin conocimiento de los temas, solo nos quedaba por ver el supreridículo con un tema tan importante para nuestra ciudad. Es capaz de someterse a la opinión pública y quedar en entredicho para vomitar su odio una vez más al PP».El portavoz del PP abundó en esa crítica recordando a José Manuel Dolon «que ya no es oposición, que está para arreglar los problemas»

El portavoz del PP ha indicado que «ha quedado claro que el Alcalde conocía, como así lo confirmaba el Consell en el envío del escrito el pasado 29 de julio a Madrid con copia a nuestro Ayuntamiento la existencia de este envío, que certifica que en este último año el gobierno valenciano y por desgracia el Pentapartito no han hecho nada al respecto. Y si no lo conocía algo falla en su gabinete o se demuestra la inexistente comunicación con el Consell».

En opinión del PP resulta «incomprensible» que el alcalde, que «el día 1 de agosto afirmaba públicamente que la Generalitat Valenciana no había elaborado ningún documento porque nada se le podía exigir en este asunto, sea el mismo que cuatro días después salga públicamente a regocijarse de que Valencia ha remitido a Madrid el Proyecto de Ejecución, gracias a su iniciativa».

La Generalitat, indica el PP, ha actuado de acuerdo a los principios de colaboración institucional a la que está obligada con el Gobierno de España. De esta manera se entiende que el Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento tomara la iniciativa de exigir el proyecto a Valencia en mayo de 2016, y la Generalitat enviarlo.«Sin embargo, José Manuel Dolón, en un ejercicio de cinismo como los que acostumbra, intenta hacer desaparecer este acuerdo».

La pasarela peatonal que la Generalitat se comprometía a ejecutar a la altura del Recinto de Mercados, para conectar el propio recinto y entorno de la Ciudad Deportiva con el Centro Municipal del Ocio, infraestructura que el PP considera que ayudaría a mejorar sensiblemente las comunicaciones peatonales de nuestra ciudad. La ampliación del puente actual en la CV-905 a la altura de la gasolinera «Cepsa», dado que, desde el Ayuntamiento, considerábamos que el nuevo puente que planteaba el proyecto básico tenía un ancho insuficiente, y que había que ampliarlo hasta dejarlo en cuatro carriles, más aceras, más carril bici. Además la misma fuente considera «fundamental la coordinación de las obras de drenaje contempladas en el proyecto con las obras adicionales del cajón de pluviales. Queremos conocer si se han dimensionado los cruces convenientemente y si las secciones son suficientes para absorber el caudal transmitido por el cajón».

Abundando en el tema de las pluviales, ¿cómo lleva el alcalde las gestiones sobre el cajón?, ¿sabe este señor que tendrían que ejecutarse de manera coordinada con la obra de la variante? Cabría preguntarse qué gestiones ha hecho este Ayuntamiento para que el Consell financie el Estudio Técnico General, y sobre todo, si sabe cómo se van a acometer la financiación de las obras que precisa el cajón de pluviales. Nosotros sí que lo planteamos a la Generalitat, y estando en el gobierno, ultimamos un Protocolo de Colaboración entre ambas administraciones, y cuyo objetivo fundamental era la obligación de que el Consell financie las obras. No sabemos nada de esto y el alcalde ha hecho mutis por el foro.

De esta forma, quiero recordarle al alcalde que el documento que al día de hoy sigue obviando y actúa como si no existiera, -me refiero al Convenio entre las tres administraciones corroborado por este Ayuntamiento el 16 de enero de 2015-, en su punto número 2 el Gobierno Valenciano quedaba obligado a «tener en cuenta la implantación del colector de pluviales previsto junto a la actuación, dejando los cruces necesarios para su ejecución y la construcción por parte de la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana de una pasarela que permita el paso de peatones junto a la CV-905, sobre la N-332».

El PP insiste en que el alcalde ha sido «ninguneado» en Valencia por los que dicen «ser sus compañeros de viaje dejándole al margen de la elaboración del proyecto». El portavoz del Partido Popular cree que el alcalde «lo que tiene que hacer es pedirles disculpas anticipadas a los agentes sociales y económicos a los cuales les invitó a que se sumaran a movilizaciones. Y que, de haberlas celebrado, hubiesen hecho el ridículo como así ha quedado acreditado por la Consellería».

Para el PP resulta «sonrojante ver que después de todo un fin de semana de concentración a gastos pagados con nuestros impuestos, el Consell no dedicara ni un instante a informar a José Manuel Dolón que el proyecto de ejecución de la Variante de la N-332 a su paso por Torrevieja estaba siendo finalizado.