Orihuela renueva la red de saneamiento en varias calles del casco urbano

Las conducciones de las calles San Gregorio y San Juan fueron instaladas hace más de 40 años

08.08.2016 | 12:55
Los trabajos comenzaron el pasado 26 de julio

El concejal de Medio Ambiente de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, ha informado hoy de las actuaciones que se están llevando a cabo estos días en los diferentes puntos del casco urbano de la ciudad, referentes a la renovación del saneamiento de las calles San Gregorio y San Juan.

Estas obras, que comenzaron el pasado 26 de julio, están incluidas dentro del Fondo de Renovación de Saneamiento del que dispone anualmente el Ayuntamiento, y que realiza la concesionaria del servicio municipal Hidraqua. "Son unas obras importantes con las que mejoraremos los conductos actuales para que evitar futuros problemas a corto plazo en las viviendas de alrededor, por lo que se trata de una actuación preventiva, ante el estado de obsolescencia de dichos conductos", ha indicado el edil.

Las infraestructuras de saneamiento de ambos viales están formados por colectores de hormigón en masa de escaso diámetro y que fueron instalados hace más de 40 años. En este sentido, el gerente de la empresa concesionaria, Juan José Alonso, ha explicado que "debido a su antigüedad presentan un avanzado estado de deterioro que se traduce en filtraciones, grietas, hundimientos de asfalto y continuas obstrucciones".

La actuación consiste en la sustitución de los colectores por unos nuevos de PVC, que "garanticen un adecuado servicio de alcantarillado", ha asegurado Fernández, quien ha añadido que las obras "incluyen la renovación de todas las acometidas de saneamiento domiciliarias así como el pavimentado con asfaltado en las calles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine