El concejal de Pedanías de Orihuela, Víctor Valverde, ha presentado las mejoraras realizadas por el Ayuntamiento de señalización vial en diferentes caminos rurales del término municipal. Así, el edil explicó que «el objetivo de esta actuación tan necesaria es garantizar la seguridad en la mayoría de las pedanías con una serie de elementos identificativos, ya que en los últimos años carecían de los mismos».

Valverde indicó que la actuación, que cuenta con un presupuesto de 21.757 euros, consiste en la colocación de la señalización vertical y horizontal, así como en la protección de los cauces de acequias, «para reducir el riesgo de los conductores por su proximidad».

Por otra parte, otros de los elementos instalados, han sido los reductores de velocidad que los vecinos llevan años reclamando para los caminos rurales en cerca de una quincena de pedanías.

Entre las actuaciones destacan el balizamiento en la vereda La Doctora y la colocación de paneles direccionales en las curvas más pronunciadas en La Campaneta. En Camino de Enmedio la colocación de tres reductores de velocidad. En La Matanza otros reductores en el barrio de Las Siete Casas. En la carretera de Beniel se protegerá el Reguerón y se colocarán captafaros en la carretera de los Tubos. También se actuará en la Media Legua con paneles direccionales en las curvas más peligrosas del margen de la acequia en el camino de Los Jacintos. En Virgen del Camino habrá nuevos reductores de velocidad en la carretera de acceso a la pedanía, así como en el camino Viejo de Callosa y en el camino Vereda El Rincón de Hurchillo y la Senda del Obispo, y en El Badén. En San Bartolomé se ha balizado una acequia colindante con el camino de Casa Grande. En La Murada los reductores se instalarán en el Barrio de las Mellinas y en el Barrio de Mariano Cases habrá varias señales de espejo para una mayor visibilidad.