El incendio desatado ayer a mediodía en una zona de huerta de Catral quedó extinguido pasadas las 18 horas. El fuego arrasó 12.000 metros cuadrados de terreno, principalmente matorral, y obligó a emplearse a fondo a los bomberos por la cercanía de una urbanización, que finalmente no tuvo que ser desalojada.

Hasta el lugar del incendio, situado entre los términos municipales de Catral y Dolores se movilizaron cinco dotaciones de bomberos de los parques de Almoradí, Elche y Crevillent, las brigadas forestales de Guardamar del Segura, además de un helicóptero, que participó en las labores de extinción, que se vieron dificultadas por la presencia de viento que avivaba el fuego. También acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. El aviso se recibió pasadas las 14.15 horas.

La intensa columna de humo, y la cercanía a la carretera, obligó a los bomberos a cortar la CV-9218, que une Catral con Dolores durante aproximadamente una hora, aunque se trata de una vía sin mucho tráfico un domingo.

Es una zona en la que hay muchos bancales abandonados, como el que ayer se incendió, con vegetación y cultivos secos que permite la rápida propagación del fuego.

El incendió se controló pasadas las 16 horas, pero se mantuvo allí una dotación enfriando la zona para evitar que los rescoldos volvieran a provocar un nuevo incendio.

La columna de humo fue visible desde varios municipios de la Vega Baja y el Baix Vinalopó y desde la no muy lejana autovía.

Las 1,2 hectáreas de bancal quemadas estaban abandonadas. También se prendió una pequeña área de cañizo.