08 de agosto de 2016
08.08.2016

Hacienda deniega la solicitud de una sede de la Agencia Tributaria para Torrevieja

El alcalde anuncia una moción en el pleno para exigirla y recuerda que 6 municipios más pequeños en la provincia cuentan con este servicio

09.08.2016 | 12:44
Vídeo del edificio de la Seguridad Social con oficinas vacías que podrían albergar la Agencia Tributaria, realizado el pasado mes de febrero. El inmueble sigue sin ocuparse a día de hoy.

El Ministerio de Trabajo mantiene 2.500 metros cuadrados de oficinas vacías en edificio de Torrevieja, inaugurado en 2011 y que costó 12 millones de euros.

El Ministerio de Hacienda ha rechazado la petición del Ayuntamiento para que Torrevieja cuente con una delegación de la Agencia Tributaria, según ha explicado esta mañana el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes)

El primer edil del gobierno de izquierdas ha dicho que el escrito de Hacienda asegura que no está en los planes del Ministerio habilitar estas dependencias, además de recordar al municipio las herramientas telemáticas disponibles para los usuarios para realizar gestiones, como los portales de internet de este organismo público. 

El equipo de gobierno ha explicado hoy que seis municipios con menor relevancia demográfica que Torrevieja cuentan con oficinas físicas de atención a los ciudadanos en la provincia.Es el caso de Orihuela, Alcoy, Elda, Villena, Benidorm y Dénia. El Ayuntamiento había ofrecido locales de propiedad municipal para acoger estas dependencias pero la administración central no considera que sea necesario ahora llevar a cabo esta apertura, además de recordar que Torrevieja depende, desde el punto de vista de la gestión de la Agencia Tributaria, de Orihuela. 

El primer edil ha dicho que no se va a dar por vencido y ha indicado que elevará una moción al pleno para que todos los grupos políticos aprueben la propuesta de que Torrevieja cuente con este servicio. No es la primera vez que esa iniciativa se llevaría a pleno. En 2009, con gobierno del PP en el Ayuntamiento, y del PSOE en la administración central, el PP reclamó esta apertura, también con una moción elevada al pleno. 

El gobierno cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de oficinas sin ocupar vacías en la espectacular sede de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo inaugurado en 2011 y que costó más 12 millones de euros , en la Avenida de Urbano Arregui.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine