Fomento cambia la señalización viaria que omitía a Orihuela

El Ministerio ha corregido algunos errores pero el Consistorio reclama que se incluyan señales sobre la condición turística y monumental de la localidad

08.08.2016 | 21:17
La nueva señal ya incluye la salida hacia Orihuela

El Ministerio de Fomento ha corregido varios errores en la señalización viaria en carreteras que discurren por el término municipal de Orihuela. Entre las acciones realizadas por Fomento, figura la corrección del propio letrero anunciador de la salida 545 en el que figuraba el nombre de Orihuela y Benferri con minúscula, cuando por reglamentación debe figurar en mayúscula. Además, también en la salida 545, cuando se llegaba a la rotonda que anuncia los diversos destinos, ésta contenía una información errónea  ya que las salidas indicadas no coincidían con las reales y se omitía el nombre de Orihuela.

El portavoz del equipo de Gobierno de Orihuela, Rafael Almagro, se ha felicitado por estos cambios, que pidió el propio Ayuntamiento a finales de mayo, cuando se remitió un escrito al Ministerio de Fomento solicitando diversas modificaciones de adecuación de señalización vertical indicativa de accesos al municipio de Orihuela en la A-7 de la red de carreteras del Estado. Se requirió el cambio en esa salida 545, que se ha hecho, además de una visible señalización sobre la condición turística y monumental de la ciudad y una mayor presencia señalética en la red viaria estatal. Con respecto a este último punto, el Consistorio viene reclamando la inclusión de Orihuela en la Salida 541 de la N-340, salida de Redován, así como el anuncio de Orihuela Ciudad y Orihuela Costa en los cajetines de bifurcación hacia la AP-7 desde la A-7.

Rafael Almagro ha manifestado que el equipo de Gobierno municipal "está muy interesado en que este tipo de información que el Ministerio facilita a usuarios de la red viaria sea el idóneo y el que Orihuela merece por su posición en todos los ámbitos, tanto demográfico, como turístico-cultural o socioeconómico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine