La Conselleria de Educación ha dado el visto bueno a la implantación de la jornada continua en los cuatro colegios públicos de Callosa de Segura, que son el Primo de Rivera, San Roque, La Paz y Rafael Altamira. La decisión sobre el posible cambio de modelo la deberán refrendar los padres y madres de los alumnos, que realizarán una votación que está previsto que se realice el 15 de septiembre.

La concejala de Educación, Ángela Pedrera, ha trasladado hoy que la Generalitat ha admitido a trámite la solicitud presentada por todos los centros educativos tras la revisión del programa de actividades extraescolares. Así, Ayuntamiento callosino se ha comprometido a participar en esas actividades de carácter voluntario en la parte que al consistorio le compete según los proyectos presentados por cada centro, y con cargo a las partidas de Escuelas Deportivas y Actividades Educativas, de las concejalías de Deportes y Educación.

La siguiente fase consistirá en una votación en cada uno de los centros donde los padres y madres tienen que aprobar la decisión de pasar a la jornada continua, votación que está prevista se realice el próximo 15 de septiembre, y que necesita el refrendo positivo con una participación en las votaciones de al menos un 55% del censo. Desde la citada Concejalía se pondrá en marcha una campaña de información para animar a participar en el proceso de las votaciones.