Torrevieja

Costas justifica que no arregla los daños en San Roque porque construirá una senda

El Ministerio de Medio Ambiente no repara el muro pero tampoco deja que lo haga el Ayuntamiento

09.08.2016 | 00:27
Talud derruido junto a las casas de San Roque.

El servicio provincial de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha justificado su falta de actuación a la hora de reparar daños provocados por los temporales del pasado otoño e invierno en esta zona litoral de San Roque en que «de forma inminente» se va a ejecutar una senda peatonal.

Costas, que es la responsable de estas actuaciones en dominio público, tampoco autoriza a que sea el Ayuntamiento el que haga una obra para garantizar la seguridad en esta zona, según explicó a este diario Javier Manzanares (PSOE).

Los vecinos de esta zona han reivindicado esta mejora en las protestas que protagonizaron la semana pasada para pedir accesos a la playa, que también debe autorizar el Ministerio de Medio Ambiente. El paseo al que alude Costas es una obra que debe ejecutar Acuamed, una empresa estatal, como actuación de compensación a Torrevieja por el impacto de la infraestructura de la planta desalinizadora. La empresa está inmersa en una compleja investigación por fraude y sobrecostes millonarios en sus obras, lo que puede explicar la paralización de parte de sus proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine