El servicio provincial de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha justificado su falta de actuación a la hora de reparar daños provocados por los temporales del pasado otoño e invierno en esta zona litoral de San Roque en que «de forma inminente» se va a ejecutar una senda peatonal.

Costas, que es la responsable de estas actuaciones en dominio público, tampoco autoriza a que sea el Ayuntamiento el que haga una obra para garantizar la seguridad en esta zona, según explicó a este diario Javier Manzanares (PSOE).

Los vecinos de esta zona han reivindicado esta mejora en las protestas que protagonizaron la semana pasada para pedir accesos a la playa, que también debe autorizar el Ministerio de Medio Ambiente. El paseo al que alude Costas es una obra que debe ejecutar Acuamed, una empresa estatal, como actuación de compensación a Torrevieja por el impacto de la infraestructura de la planta desalinizadora. La empresa está inmersa en una compleja investigación por fraude y sobrecostes millonarios en sus obras, lo que puede explicar la paralización de parte de sus proyectos.