Dolores sigue celebrando su Feria del Ganado (Fegado) que cada día cuenta con más afluencia de visitantes. Ayer, los más pequeños fueron los protagonistas y demostraron su desparpajo a la hora de sortear varios toros bravos en el primer Encierro Majaero que celebra el municipio. No hubo que lamentar heridos, y sólo a destacar la diversión, porque los animales eran de gomaespuma.

Los corredores, vestidos de blanco y con pañuelos rojos, como en San Fermín, celebraron un divertido encierro por las calles de Dolores, seguidos muy de cerca por unos particulares toros que se revolvían provocando escenas muy cómicas.

También se instaló una plaza de toros hinchable en la que se celebró una corrida donde más de uno demostró sus habilidades para el toreo y que tuvo un invitado especial, un Minion que también se atrevió con los «toros bravos».

Pero no sólo hubo toros en la tarde y noche de ayer. En el recinto ferial se celebró un concurso de agilidad canina. Los perros participantes dieron toda una lección de disciplina deportiva. La jornada se cerró con una exhibición de doma ecuestre.

Hoy, continúan las actividades en Fegado con la apertura del Mercado Nacional de Ganado Selecto y habrá exhibiciones de trilla, arrastre vacuno y equino y una carrera de burros y asnos.