Gran susto el que se llevó ayer una mujer en la playa del Cura de Torrevieja. La rama de una palmera con dátiles secos que adorna la avenida de los Marineros cayó sobre su cabeza produciéndole leves heridas. La víctima, que se encontraba mareada, fue atendida en el lugar por una ambulancia de la empresa que tiene la concesión del servicio de socorrismo. Afortunadamente, el tamaño de la rama no era muy grande y la mujer pudo recuperarse rápidamente.

A pesar de que el resto de ramas repletas de dátiles, y dobladas por el peso, amenazaban con desprenderse también, no se podaron. En esta época los frutos están aún verdes pero su tamaño es ya considerable y doblan las ramas que los sustentan, produciéndose, en ocasiones, su rotura.

En la playa del Cura, como en el paseo de Juan Aparicio, las palmeras datileras son el árbol decorativo predominante. El Ayuntamiento suele podar sus ramas pasado el verano, cuando los dátiles están maduros y tienen más peso. Sin embargo, muchos de los frutos caen de los árboles antes de tiempo o maduran antes, provocando molestias a los paseantes o a los que se sientan en una de las muchas terrazas de esa zona, así como algunas caídas tras resbalar al pisarlas. Por ello, los hosteleros piden al Consistorio que retire las ramas con dátiles que, aseguran, causan muchas molestias y, también, ensucian las aceras.