Los vecinos de la urbanización Azahar del Mar están «hartos». Han colocado una pancarta para protestar por los problemas de ruidos y molestias que genera la actividad de un restaurante que funciona las 24 horas junto a la CV-905. Explicaron ayer que llevan meses denunciando esta situación y han dejado constancia en el registro del Ayuntamiento. El problema principal se centra en las largas colas que se producen en el servicio de comida rápida que se ofrece a los conductores. Algo que ocurre a diario en este mes de agosto, justo cuando acaba el horario de cierre de pubs. En torno a las cuatro de la madrugada y hasta que despunta el día, explican los vecinos, la llegada de coches es constante. «El follón, la música, los gritos en la espera de la cola es continuo», indican. Otro de los problemas de ruidos se produce a media tarde. Los camiones de abastecimiento esperan en el aparcamiento con los motores encendidos.

El aparcamiento se construyó elevando la rasante del terreno con lo que el ruido y los humos se sitúan casi a la altura de las ventanas de las casas. Residentes de Azahar del Mar ya alertaron al partido Sueña Torrevieja de esta situación. La anterior Corporación no les hizo caso. Con el actual, la Policía Local se ha acercado a la zona en alguna ocasión. Creen que no es solución para un problema que es diario.

Los residentes piden a la edil de Urbanismo, Fanny Serrano, que sea igual de rigurosa con esta actividad que con otras a las que ha exigido el cumplimiento de la normativa. La empresa propietaria McDonalds no se pronunció ayer sobre esta situación.