Rubén Alfaro, Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de la Comunidad Valenciana, ha mostrado su apoyo para que la Feria de Ganado de Dolores sea considerada de Interés Turístico Provincial y de la Comunidad Valenciana. Sumándose así a la petición del alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández.

Lo ha hecho durante la inauguración de FEGADO, que tuvo lugar anoche en el recinto ferial y que contó con la presencia, además del alcalde de Dolores y de Rubén Alfaro, de la Corporación Municipal al completo junto a representantes de FEGADO; Reinas y Damas de las Fiestas, así como con una nutrida representación de Diputados y Diputadas Provinciales; el Director General Autonómico del Agua, Manuel Aldeguer; el Secretario General Comarcal del PSOE, Manuel Pineda y una amplia representación de cargos institucionales y orgánicos, tanto de la Vega Baja como de la provincia de Alicante. Todos ellos acompañados por la Banda Juvenil de Dolores.

Rubén Alfaro ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento de Dolores para que se pueda realizar la Feria de Ganado ya que "es importante recuperar y mantener las tradiciones y raíces, pues los pueblos que no reconocen sus costumbres son pueblos muertos". Por lo que ha destacado la importancia de poner una vez al año "en valor lo que un día fue Dolores y continuar con los tratos de ganado, de manera que las nuevas generaciones lo conozcan".

Así mismo, el también alcalde de Elda ha señalado que "por parte de la Federación Autonómica de Municipios y Provincias, vamos a ponernos a su disposición para conseguir todos los trámites y acciones necesarias para que FEGADO sea considerada Fiesta de Interés Turístico Provincial y Autonómico".

Por su parte José Joaquín Hernández, alcalde de Dolores y Diputado Provincial, ha mostrado su satisfacción por el interés que ha mostrado la gente al concurso y la Feria de Ganado 2016. Un año más con "más fuerza, con más ilusión y con más afluencia de gente, de compañeros políticos representantes de diferentes fuerzas. Así han tenido ocasión de conocer de primera mano que Dolores quiere que su Feria de Ganado tenga la consideración de Fiesta de Interés Turístico Provincial y Autonómico". Así mismo ha ensalzado la categoría de los distintos espectáculos y la buena labor y trabajo que hacen los ganaderos, "no sólo de la Vega Baja, por lo que desde el Consistorio seguiremos trabajando año tras año para que esta Feria continúe creciendo".

Las autoridades e invitados realizaron una visita a las distintas actividades que se estaban realizando en el Recinto Ferial, como el "Concurso de agilidad canina", la "Exhibición de herraje y forja" y la "Doma de alta Escuela Amateur".