El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado este viernes el "desbloqueo" de la paralización administrativa y técnica del desdoblamiento de la carretera nacional 332 a su paso por la localidad.

En un comunicado, Dolón ha dicho que se trata de un proyecto para el que "ya no hay más excusas" porque "el Ministerio de Fomento ya tiene toda la documentación" y las obras "pueden empezar tan pronto como se liciten", una circunstancia por la que se ha mostrado "muy satisfecho".

El primer edil ha cursado así la petición de que "se inicien ya las obras" al nuevo ministro de Fomento, Rafael Catalá, porque "ahora ya no hay ninguna justificación para la demora, ni el ministerio puede echar la culpa a nadie, ya que es competencia exclusiva suya".

Dolón se ha referido a la documentación que ha reclamado el Ministerio a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, indicando que "el proyecto básico que había que completar es del año 2009, desde esa fecha estaba sin ejecutar en su totalidad y pendiente".

Según ha criticado, el desdoblamiento estaba paralizado desde hace años y ha sido la "insistencia del alcalde" la que ha hecho que se reactivara y que Fomento, "como era su obligación" solicitara a la Conselleria la documentación que le faltaba y que se le ha entregado.

Asimismo, ha recordado que el Ministerio tiene incluido en sus presupuestos una partida de dos millones de euros este año, "otro argumento más" para que las obras se puedan iniciar "de inmediato".

José Manuel Dolón ha hecho pública la preocupación que le ha transmitido desde la Dirección General de Tráfico "que comparte" y que "da la razón en que es necesario ejecutar estas obras", porque "todo el tramo de la N-332 a su paso por Torrevieja es un punto negro. Entre el kilómetro 49,8 y el 56,1, por siniestralidad y falta de seguridad, en todo su recorrido".