La concejal Hita Riera (PP) ha cuestionado hoy la decisión del gobierno local de cerrar indefinidamente el mercado de La Plasa por las tardes y la orden de prohibir el aparcamiento en la calle Ramón Gallud para ayudar a la descongestión del tráfico. Para Riera «si analizamos esta decisión unilateral de un nuevo cierre vepertino, vemos que al señor José Manuel Dolón, a la señora Manuela Osuna y a todo el Pentapartito les trae muy sin cuidado lo que son las ordenanzas y su cumplimiento. En esta ocasión no es que no hagan cumplir la ordenanza, sino que se la saltan ellos mismo a la torera. Han decidido beneficiar al infractor y perjudicar a quien la cumple».

La edil ha recordado las promesas y posiciones acerca de «La Plasa» realizadas por los diferentes partidos que conforman el Pentapartito indicando «se presentaban como los salvadores de La Plasa y muchos de ellos anunciaban grandes ideas al respecto». Izquierda Unida, ha indicado la edil, aseguraba que solucionaría el problema creando un corredor comercial desde ésta hasta el Paseo Marítimo. Por su parte, Los Verdes anunciaban la recuperación y dinamización del centro urbano y solución al problema de La Plasa. «Ni PSOE, ni APTCe ni Sueña Torrevieja ni siquiera dedicaban en sus programas electorales ni una sola palabra a esta problemática». Ciudadanos que «sigue soportando no se sabe a cambio de qué, a la vista de los constantes desprecios que sufre su portavoz, al gobierno» prometía promover La Plasa como Vivero de Empresas. Para el PP «unos ni siquiera quieren saber nada de su problemática y que los que dicen conocerla toman decisiones como la que han tomado que significa hundirla un poco más si cabe, después de haberla metido nada de lo prometido».

Para Riera «están adoptando la medida más fácil que es el cierre. Hagan su trabajo, saquen a subasta esos 13 puestos que hoy por hoy están cerrados, animen a la implantación de negocios que sean atractivos al consumidor, complementen con restauración, con negocios de nuevas tecnologías,...».

Ha pedido que se anime a que esos puestos que «cierran por las tardes incumpliendo la Ordenanza los mantengan abiertos».

Ramón Gallud

Por otro lado, la concejal del Partido Popular ha abordado la prohibición del aparcamiento en la calle Ramón Gallud en la que el alcalde, ha dicho «nos justifica esta actuación con la finalidad de reducir la congestión de tráfico en el centro urbano». La edil ha mostrado unas fotografías donde «teóricamente la supuesta congestión se debería estar produciendo la situación es muy diferente» con muy pocos vehículos. La edil, que además es comerciente en este vial explica que el alcalde «no sabe lo que es estar esperando después de temporadas donde los gastos superan a los ingresos. No sabe las noches sin dormir de la mayoría de los comerciantes y hosteleros por la incertidumbre. Pero claro somos de esa ‘clase’ que a él no le gusta. Pero le recuerdo al Pentapartito que tienen que gobernar para todos».

Riera ha destacado que «sobre el horario establecido cuando se podía aparcar, no se puede hacer ninguna objeción. En cuanto al control de esa supuesta hora permitida, tengo que decir que deberíamos tener esos policías que José Manuel Dolón presumía que se iban a dar de alta en cuanto asumiera la Alcaldía».

La edil ha reconocido que la medida de retirar el aparcamiento ya la realizaba el anterior equipo de gobierno del PP en verano, aunque ha matizado que no era concejal en esos momentos. También ha explicado que la circular del alcalde no aclara si la retirada es solo por la época estival o durante todo el año y sería bueno que se aclarara. La concejal, preguntas de INFORMACIÓN, ha indicado que si la opción de prohibir el aparcamiento, antes, con el anterior gobierno del PP y ahora, estaba relacionada con las presiones de la Asociación de Aparcamientos Subterráneos no tiene sentido porque el número de estacionamientos disponibles es de 40. Un número muy reducido en comparación a las miles de plazas disponibles en esos negocios.