Una mujer de 47 años apuñaló en la madrugada del miércoles al jueves a su pareja, de 52 años, en el transcurso de una discusión en el bar que regentan en la calle Alfonso XIII de Orihuela. El suceso tuvo lugar alrededor de las 4.30 de la madrugada, pues el local se había convertido también en su domicilio habitual, según señalaron ayer allegados de la pareja a este diario, por los problemas económicos que arrastraban desde hace meses.

La víctima fue trasladada al Hospital Vega Baja donde fue intervenida quirúrgicamente ayer por el alcance de sus heridas, ya que el arma blanca le perforó el intestino grueso, y al cierre de esta edición ya se había subido a planta aunque los médicos apuntaron a que deben pasar 24 horas para declararlo fuera de peligro. Los vecinos quedaron consternados por el suceso pese a que fueron muchos los que apuntaron a que «se veía venir», debido a las numerosas discusiones de la pareja. Al parecer, en el trascurso de una de ellas, la mujer cogió un cuchillo carnicero, de los que utilizaban en el bar para las labores de hostelería, y agredió a su pareja, si bien no trascendió en qué parte del cuerpo propinó la puñalada.

Las mismas fuentes señalaron que los problemas económicos de la pareja comenzaron supuestamente tras «fundirse» un premio de 600.000 euros en la Bonoloto, lo que «les ha ido llevando cuesta abajo y sin frenos», señaló un vecino que frecuentaba el bar regentado por la pareja.