La Guardia Civil investiga la muerte violenta de varios animales en las inmediaciones del campo de fútbol El Palmeral de Callosa de Segura en los últimos días. El pasado viernes, 22 de julio, varios conductores que se dirigían en dirección Redován se vieron tristemente sorprendidos por la aparición de un gato que aparecía colgado del cableado del alumbrado público a la altura de la avenida Ciudad Jardín del municipio.

La Policía Local retiró el animal y mandó un informe a La Benemérita, que estaría tras la pista de un grupo de jóvenes, supuestamente menores, que habría sido visto persiguiendo a varios felinos para darles caza por el antiguo palmeral. Se dedicarían a esta fechoría de madrugada y grabarían este macabro entretenimiento con sus teléfonos móviles.

Un vecino de la zona aseguró a la Policía haber visto a los jóvenes maltratando a algunos animales, según ha manifestado a este diario la edil de Seguridad Ciudadana de Callosa de Segura, Susi Miralles. «Desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para evitar que se vuelvan a repetir estos tristes hechos. No vamos a permitir que alguien se pueda divertir maltratando a un animal», señaló.

Perro en el contenedor

No es el único caso que está investigando la Guardia Civil, a través de sus equipos Roca y Seprona. Este pasado martes apareció, junto a un contenedor, y en la misma zona, cerca del campo de fútbol, un perro muerto que presentaba múltiples heridas. Se trata de un can de los considerados como raza peligrosa.

La Policía trata de esclarecer si los hechos podrían estar relacionados, aunque los indicios apuntarían a que el animal podría haber sido utilizado para una pelea ilegal y, después, alguien lo habría dejado abandonado en el contenedor de la basura, donde podría haber muerto agonizando. Policía y Guardia Civil piden colaboración ciudadana para tratar de localizar a los culpables de todos estos casos. Cualquier pista, aseguran, podría ser concluyente para dar con el paradero de quienes se han divertido viendo sufrir a un animal.

La Benemérita inició hace unos días una campaña bajo el lema «Yo, sí puedo contarlo» en la que varios rostros famosos tratan de sensibilizar a la población para que se denuncie cualquier caso que se conozca de maltrato a un animal llamando al 062, ya que ellos no pueden hacerlo.