La Feria de Ganado de Dolores dio comienzo ayer con la recepción de los animales que van a participar en el XXII Mercado Nacional de Ganado Selecto hasta el próximo lunes. Esta tradición es desde hace muchos años el mejor argumento para organizar actos lúdicos y festivos, como concursos de agilidad canina, adiestramiento equino o carreras de asnos y burros, por citar alguna de las actividades más populares que se desarrollarán durante todas las jornadas en el recinto ferial de Dolores.

El Fegado organizado por el Ayuntamiento contará hoy, por ejemplo, con un concurso de agilidad canina a las 21.00 horas, y el encendido de la Feria poco después, además del II Encuentro de Herradores en torno a las 21.30 horas y la exhibición de Doma de Alta Escala Amateur a las 23.00.

En la jornada del sábado está prevista la romería huertana ganadera desde las diez de la mañana con salida desde el recinto ferial y la presencia más desenfadada de las peñas huertanas, que además celebraron anoche el chupinazo del comienzo de estas fiestas y el discurso del Majaero de Honor en la puerta del Ayuntamiento, con un pasacalles y la charanga. También tendrá lugar la gran verbena. El domingo se celebran, entre otros actos, la exhibición de arrastre vacuno y equino, la de trilla, y la carrera comarcal de burros y asnos a las siete y media de la tarde. Y el lunes el festivo sorteo de «La caca de la vaca».