La edil Sandra Sánchez ha comparecido hoy para realizar, una vez más, y ya es casi un hábito semanal, su repaso a las deficiencias en la vía pública sin subsanar en Torrevieja, en algunos casos desde hace muchos meses. En esta ocasión ha mostrado imágenes del estado «lamentable», a su juicio, de parques Infantiles, del mal estado en el que se encuentran algunos tramos de balaustrada de la Playa de Los Locos, y la colocación de vallas repartidas por toda la ciudad que señalan deficiencias que perduran en el tiempo y siguen sin reparar.

En el capítulo de parques infantiles ha destacado que en algunos de ellos no es posible «utilizar el parque o lo que queda de él, debido a que los equipamientos de juegos infantiles están deteriorados y no funcionan». En otros no es posible que jueguen los niños, porque algunos de los equipamientos han sido retirados y no se han repuesto. Entre los desperfectos Sánchez cita toboganes sin peldaños, balancines imposibles de usar, estructuras para columpios sin columpio, losetas de caucho en mal estado o que ya no existen y bancos sin asiento, a lo que también ha querido añadir el mal estado del alumbrado en algunos parques infantiles y la falta de limpieza en un gran número de ellos. Es el caso de parques infantiles en la Colonia San Esteban, Las Torretas, el Sector 25, Los Altos o Doña Inés.

Ocho meses

Sánchez ha mostrado también fotografías de distintos lugares donde se han colocado vallas señalando alguna deficiencia y asegura que hay casos en los que hace más de ocho meses que las vallas continúan en el mismo lugar y no se ha dado solución. Como es el caso de dos vallas que apoyan sobre el muro dañado que cierra el recinto de la Torre del Moro y los vecinos de la zona comentan que están así desde las pasadas navidades. Otras vallas que ha mencionado, son las del muro desprendido tras el temporal de septiembre de 2015 en el Barrio de San Roque. En este caso, aunque la edil no lo mencionó, es una obra que debe resolver la dirección general de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

También ha citado las vallas colocadas en Punta Margalla, confluencia de la calle Maestro Parada con la Calle Timonel. Hace aproximadamente dos semanas apareció derrumbada parte de la balaustrada y continúa en el mismo estado. «No se han retirado los restos, no se han reparado los desperfectos y tampoco se ha limpiado la zona» con los barrotes tirados sobre las rocas y la arena frante al mar, ha recordado. «El Pentapartito lo soluciona todo poniendo vallas», ofreciendo una imagen «lamentable» de la ciudad.

Por otra parte. ha hecho referencia a la balaustrada de la «Playa de Los Locos» que ya denunció en el mes de junio en todo el vallado de balaustrada. Aunque en este caso se trata de deficiencias que se remontan a años, también a pasados mandatos municipales, y relacionadas con el mal estado que presenta ese paseo desde hace tiempo, por la mala calidad de los materiales utilizados en su día para realizarlo.

Tono

La edil cuestionó el tono del alcalde José Manuel Dolón en el pleno a la hora de responder a sus preguntas. Otros miembros del equipo de gobierno, como es el caso de Domingo Soler, han descalificado el trabajo de oposición de esta edil a la hora de señalar las numerosas deficiencias en la via pública, asegurando que con la oposición «de bachesicos y farolicas» el PP no volverá al gobierno local en 25 años. Una fiscalización, que recuerdan desde el PP, era muy habitual en la labor de oposición cuando el PP gobernaba, en especial desde las filas de Los Verdes.